top of page

Arabia Saudí

¿Quién podría haber imaginado, incluso en las predicciones más oscuros, que detrás de los guardias del templo de la monarquía saudí ocultaría los sepultureros de la rica herencia islámica, lo que hace muy pocos casos reliquias irreemplazables recibieron una herencia para satisfacer su exceso urbana?


Bajo la regla rigurosa de los grandes constructores, la apisonadora de la demolición nunca está lejos, casi el 95% del valioso legado histórico y arqueológico de La Meca y Medina (monumentos de 1,000 años de antigüedad) han sido aplastados en el espacio de dos pequeñas décadas. Una observación oscuro, puesto de manifiesto por el Instituto del Golfo, con sede en Washington, lo que eleva la indignación de activistas valientes salvaguardar los tesoros de la Tierra Santa, una sagrada porque, en teoría, excepto en Arabia Saudita, donde, llena el paradoja, linda con la causa perdida...


Romper el silencio de plomo, algunos mequíes están preocupados de que la floración rascacielos de vértigo y proliferan como consecuencia de magníficos palacios, nuevos mercaderes del templo, algunos incluso atreviéndose una comparación muy audaz, revelando su rencor profundo: La Meca es la "Las Vegas" del reino Wahhabi.


Después de la emoción causada por la extensión del prestigioso orador Al-Masjid al-Nabawi, la mezquita del Profeta en Medina, cada uno está de acuerdo en la necesidad urgente, pero no en los escombros de los tres antiguas mezquitas del mundo que albergan las tumbas del fundador del Islam y sus compañeros más cercanos, Abu Bakr y Umar, para los cuales no se ha planificado ningún proyecto de reubicación, las próximas palas que están a punto de dar a las autoridades Las mujeres saudíes convierten a todos los protectores del patrimonio, en peligro, en que el país cuenta.


De hecho, cerca del primer lugar sagrado del Islam, la mezquita Al-Masjid Al-Haram de La Meca, un sitio que se supone inviolable, considerado como la cuna del hombre santo del Islam, está condenado a la destrucción algunos, para el disgusto del Dr. Ifan Dr. Irfan al-Alawi, un historiador y director general de la Conferencia Islámica en el reino Unido: "el último sitio histórico que queda en el reino es el lugar de nacimiento del profeta Muhammad, probablemente el sitio más importante de la comunidad musulmana en todo el mundo, y lo peor es que la mayoría de las personas ni siquiera saben que ahora hay planes para destruirlo ", se lamentó en una entrevista con el diario británico "The Independent".


Haciendo un barrido limpio del pasado, los grandes destructores Saudíes no se molestan en preservar las reliquias del Profeta, sin embargo, invaluables, para completar la reurbanización de la Tierra Santa, vasta e interminable ...




¿Por qué hablar del Islam?
Líneas de trabajo

Economía

Geopolítica

Sociología

Derecho

Seguridad

Temas de interés
No hay etiquetas aún.
¡Síguenos!
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

El Observatorio sobre el Mundo Musulmán nació ante el interés de un grupo de profesores y estudiantes de la UDLAP interesados en la situación del Medio Oriente y Norte de África (entre otros), así como las repercusiones que ha tenido en Occidente.

bottom of page